miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña de Memorias de un Amigo Imaginario




Querido lector:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.




Al inicio del libro la pregunta sobre si Budo es o no imaginario te mantiene pegado a la lectura, es un libro que disfrute, la historia es original e interesante, desde el inicio sabes que no será otra novela cliché.
Comenzando por Budo el amigo imaginario de Max a quien amé, no pude evitar encariñarme con el personaje y sentir su desesperación   ya que al igual que el lector, Budo no puede hacer mucho para ayudar a Max.

Algo que me gustó mucho fue que el problema de Budo es uno que afecta a las personas en algún momento de su vida y me pareció interesante la forma de tratarlo en la historia.



Y que decir sobre los personajes secundarios como la señora Gosk, la señora Patterson  y los demás amigos imaginarios de Budo, que forman parte esencial de la novela y no están de más.
Sin embargo un punto flojo es que el problema central tarda en aparecer pero aun así, gracias a un final interesante se perdona.
 En fin Memorias de un amigo imaginario es una novela interesante, creativa y emotiva que al final te dejara con un nudo en la garganta.

Calificación: 9/10
Esta reseña es una opinión personal



2 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaay! QUIERO!!
    Suena como un libro hermoso, definitivamente lo leería :3

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es hermoso ese libro, gracias por pasarte eres mi primer comentario :) gracias

      Eliminar