Reseña de Crepúsculo

Hola hoy les traigo una tipo reseña Oldie, en esta ocasión le toca a  Crepúsculo un libro que leí hace muchoooo tiempo.

Regresemos en el tiempo al año 2008 cuando los emos estaban de moda y la única adaptación literaria a cine que conocía era Harry Potter.

Si leí crepúsculo y me gustó pero hay que verlo desde mi punto de vista, tenía 14 años, recuerdo que estaba en Secundaria y mi mejor amiga de ese tiempo Nancy cada día me molestaba para que leyera este libro del que todos hablaban, hasta ese entonces solo había leído libros infantiles y clásicos así que Crepúsculo fue mi introducción al Young Adult, entonces  un día Nancy me trajo un periódico donde habían publicado el capítulo donde Bella ve que Edward la ve raro en el laboratorio y desde ahí me enganche.

Ni siquiera había leído la sinopsis así que no sabía que Edward era un vampiro, me emocione cuando me entere y me enamore. Lo leí como 4 veces lo juro, todo ese aire de misterio me encantaba.

Ahora volvamos al 2014 a mi yo de 20 años que ha leído lo suficiente como para darse cuenta que Crepúsculo es bastante rarito. Aun le tengo cariño pero siendo honestos no creo que fuera un libro que me interesara en estos momentos, lo que en un principio amé como los triángulos amorosos y el típico te amo tanto que eres LITERAL lo ÚNICO en mi vida, me causan dolor de cabeza y la solo idea de un personaje como Bella me hace odiar un libro.

Eso si también en ese tiempo Bella no me agradaba como por ejemplo la escena en donde Edward admite que la ha estado vigilando, puede leer la mente y le gusta verla dormir, su reacción me sorprendió ya que cualquiera echaría a correr en ese momento.

En cuanto a la adaptación a Cine no me gustó fue una de mis primeras decepciones en cuanto a libros hechos películas, es un completo desastre, no capta nada de lo que me había gustado y ese color verdoso es horrible y molesto.

Mi única escena preferida es cuando juegan Béisbol ( y eso que los efectos no son tan buenos) pero de ahí en mas no soporto la cara de Robert Pattinson y que decir de Kristen. Es una película que prefiero olvidar y nunca volver a ver.

En fin aunque le tengo cariño por ser el primer libro YA que leí y haber estado entre mis favoritos por mucho tiempo, Crepúsculo es un libro que planta la idea de que alguien vigilándote y controlándote es lo correcto en una relación y eso no es algo que quisiera leer o tomar como romántico.