jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: El Mago de Oz de Frank L.Baum

Sinopsis:
Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, en una de cuya Ciudad de las Esmeraldas vive el famoso y poderoso Mago de Oz. En un escenario de cuento de hadas, Dorothy, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtad. Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que les resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos. 







Mi Opinión

Cuando era pequeña me tenia que levantar temprano para ir a la escuela así que siempre por las mañana pasaban una caricatura del Mago de Oz que odiaba ya que nunca salían del maldito camino amarillo, por lo que me quede con ese imagen que me hacia dejar a un lado este libro tan MARAVILLOSO. Así que un día una amiga me lo presto y como nunca dejo pasar las recomendaciones lo leí y fue lo mejor que pude haber hecho.

Los cuentos infantiles clásicos me gustan pero no tanto como lo hiso este. Esperaba una historia equis y simple pero me sorprendió sobre todo cuando por fin llegan a Ciudad Esmeralda.

Fue terrible mi sufrimiento, pero durante el año que pasé allí tuve tiempo para pensar que la pérdida más grande que había soportado era la carencia de corazón. Mientras estaba enamorado fui el hombre más feliz de la tierra; pero el que no tiene corazón no puede amar, y por eso decidí ir a pedir a Oz que me dé uno.

Para empezar el Mago de Oz es totalmente diferente a como lo imaginaba, tanto años asumiendo que me sabia la historia y todo por una caricatura.

En los cuentos infantiles los problemas no suelen ser tantos como lo son en este libro e incluso me emociono ya que no sabía como se las ingeniaría Dorothy para salir de semejantes problemas.

“Yo escojo el corazón, pues el cerebro no da la felicidad, y la felicidad es la mejor cosa del mundo”

Los personajes son lindos y todos buscaban algo que ya tenían solo les faltaba creerlo.
Dorothy es una niña dulce y buena que nunca se cansa de ayudar y no se da por vencida aun en situaciones complicadas. El espantapájaros es amable y bondadoso nunca se queja.  El Hombre de Hojalata es lindo y su deseo me dio lastima ya que el quiere volver ha sentir el amor. El león es valiente y decidió aunque el mismo se detiene al no darse cuenta de su poder.

Por más triste y gris que sea nuestro hogar, la gente de carne y hueso prefiere vivir en él y no en otro sitio, aunque ese otro sitio sea muy hermoso. No hay nada como el hogar.

Lo único que me queda por decir es: nunca subestimen un clásico, es un clásico por alguna razón. Ah y no creas en las caricaturas ellas mienten (suelo dramatizar mucho).

El Mago de Oz es una historia emocionante y sorprendente para aquellas personas que no conocen a fondo la historia. Un libro que recomiendo mucho y que vale la pena.

¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra.

Calificación: 5/5
Esta reseña es una opinión personal

4 comentarios:

  1. Aiiss este clásico tengo muuchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por lña reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es uno de los clásicos que me encantaría leer, las historias nunca son como creemos y menos en estos libro.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto la película y me encantó :D Y ahora tengo curiosidad por leer el libro :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar