martes, 23 de diciembre de 2014

Clichés Literarios: Amor a primera vista

Estas leyendo un libro que has estado esperando por mucho tiempo y del que su sinopsis solo predice cosas buenas, lo comienzas y el protagonista te agrada sabes que será uno de esos personajes que te gustan, pero conforme avanza el libro aparece el tan esperado chico/chica que será la pareja de tu protagonista, el momento se aproxima y cuando por fin llega te das cuenta que es solo otro amor a primera vista… CHAN CHAN!!!


así me paso cuando comencé a leer Keep you from harm tenia todo para gustarme TODO pero por mas que intentaba la relación no me terminaba de convencer, los chicos apenas y habían hablado y ya se declaraban amor eterno. Odio que pase eso porque me arruina libros por los que he esperado mucho para leer.

Si hay algo que me molesta mas en los libros es que la relación empiece por el típico amor a primera vista. Me parece la cosa más superficial y hace que la historia pierda puntos a mi parecer.

Cuantas veces no hemos leído lo mismo una y otra vez, he llegado a leer libros en donde la pareja ya se decía Te amo a la segunda vez de conocerse y así puedo darles miles de ejemplos.  

A mi lo que me gusta mas es que el prota se vaya enamorando del chico/chica conforme lo va conociendo que sea algo lento y lindo como en Anna and the french kiss donde Anna solo admite a ama a St Clair después de haberlo conocido bien, no después de haber visto que tiene buen trasero o esta mega guapo. ( cof cof I am Alive).


Me gustan las historias realistas y las que no llaman amor a primera vista a lo que es solo ATRACCION., hay una gran diferencia.

Recuerdo una vez leer un libro en donde la chica solo había visto una vez al chico y hablado muy poco con el y ya sabia que era amor verdadero… D:

Díganme lo que piensan en sus comentarios, si ha habido un libro con amor a primera vista que si les ha gustado o por el contrario, me gustaría saber su opinión.

Por ejemplo un libro con amor a primera vista que si me gusto fue Ex libris de Sandra Andrés B. 

4 comentarios:

  1. Tu y yo coincidimos en este, yo detesto los insta loves.
    El libro que mas recuerdo y que detesto totalmente es True love story, la tipa esta tiene enamorado pero conoce a Ian el protagonista y dice que ya lo ama y yo esta como wtf de verdad y en la tarde termina con su enamorado por que se ha dado cuenta que Ian es el amor de su vida. osea me estan tomando el pelo esa cosa no existe en ningun lugar

    ResponderEliminar
  2. Uff yo depende de como lo desarrollen pero en general tampoco me gustan esos amores a primera vista que darían la vida el uno por el otro en un primer momento.. no tienen chicha.. <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también detesto esos libros en los que a la primera de cambio ya están enamorados... o que el chico sea el que insiste porque está pillado.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me reí mucho con esta entrada, porque tienes razón. Amor a primera vista. No lo digo por la novela que te estabas leyendo, porque no la conocía, pero si que s verdad que en general pasa eso muchas veces. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Me quedo por tu blog, nos leemos.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar