Reseña: Narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe

Narración de Arthur Gordon PymSinopsis: Esta historia comprende los detalles de un motín y la atroz carnicería a bordo del bergantín Grampus en su travesía a los Mares del Sur, en el mes de junio de 1827; con un relato de la conquista por los supervivientes, su naufragio y los horribles sufrimientos posteriores causados por el hambre; su liberación por la goleta británica Jane Guy; el breve crucero de este último buque por el océano Antártico; su captura y la matanza de su tripulación en unas islas del paralelo 84 de latitud Sur, conjuntamente con los increíbles descubrimientos y aventuras, aún más al sur, a los que dio lugar esta angustiosa calamidad.

¡Edgar Allan Poe tu nunca me decepcionas! por algo es uno de mis escritores favoritos y es que sus historias a pesar del tiempo aun siguen sorprendiendo y asustando.

Por casualidad estando en la biblioteca me tope con este libro, el titulo no me llamaba la atención y sonaba aburrido pero después de ver que estaba escrito por Poe no lo pensé y lo tome para leerlo y como siempre no me defraudo.

Es la historia de Arthur un joven que quiere vivir aventuras en el mar, pero como su familia no se lo permite decide esconderse en el barco del padre de su amigo. (Mala idea)

EL inicio de este libro me encanto, todo por lo que tiene que pasar Arthur es espeluznante su viaje es solo una tragedia tras otra y las cosas para el no mejoran en ningún momento. El encierro que vive y después la nota fueron mi parte favorita, si ya pensabas que las cosas estaban extrañas al llegar la nota todo toma un rumbo que no veías venir.

No puedo negarlo pero fue un libro que me asustó y mas al estarlo leyendo de noche y con lluvia, el momento perfecto para leer a Poe.

El libro no deja respirar al pobre Mr. Pym si no es encierro es naufragio o sucesos extraños que te dejan perturbado.

Otra parte que me gusto del libro es la aparición del barco al momento del naufragio una escena terrorífica y a la vez desalentadora.